Opinión. ¡No lo ayuden! & Manifestación embarrada

¡NO LO AYUDEN!

Xavier Nava Palacios tiene en su gabinete a ¿sus propios enemigos? Tal parece que si, pues cada día, nos damos cuenta que estos funcionarios buscan de alguna manera, ya sea con sus acciones o con sus declaraciones, hacer quedar mal a la administración que encabeza el alcalde capitalino.

Es increíble como las autoridades de la Capital declaran frases que resultan desmotivadoras para una ciudadanía que sufre necesidades de primer grado, como es la inseguridad, falta de alumbrado público y entre otras cosas: los baches. O ¿en verdad desean seguir generando una peor y pésima percepción social para con el Ayuntamiento o de plano son deficientes, insensibles y arrogantes?

Cualquiera de las dos razones, lo que si decepciona es la manera de expresarse de Marco Uribe Ávila, al referirse a una posible solución para que los automovilistas dejen de sufrir y de ser víctimas de tremendos hoyancos, que hay en toda la ciudad.

Ojala no le toque la señor ser uno de esos tantos potosinos que han sufrido averías a su automóvil por no tener un mapa de los baches que existen en cada calle de la ciudad, porque seguramente, el señor maneja con precaución y conoce bien las deficiencias que hay en vialidades. Lástima que solo las conoce, pero no se pone a desquitar oneroso sueldo.

 

MANIFESTACIÓN EMBARRADA

¿Será acaso que la denuncia hecha ayer, por la tarde, por parte de estudiantes de la Facultad de Psicología y Humanidades de la UASLP, sobre el intento de secuestro de una joven estudiante, a metros de la institución, sea una mentira para tapar posibles escándalos de acoso en la máxima casa de estudios?

Con todo lo que ha sucedido en los últimos días, respecto a la inseguridad viviente en la Capital, no desestimamos que las versiones sean ciertas, por lo que será necesario que se presenten las denuncias ante las autoridades de justicia potosinas, principalmente por la alumna que sufrió este intento de rapto.

Y es que la participación del alumno y representante de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Oscar Patiño Sanjuanero, hace creer que este bloqueo y manifestación, puede tener trasfondo de autoridades universitarias, pues justo hoy se da a conocer una nota sobre el cese de cuatro catedráticos de la Facultad de Administración y Contaduría (FCA), lo que suena lógico que con este tema a la agenda local, se olvidará el asunto de los escándalos sobre acoso de profesores a alumnas, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

De lo que no hay duda, es del temible crecimiento de delitos de bajo impacto y alto impacto. De bajo impacto, pero que no dejan de afectar el patrimonio y el bienestar de la población, como son los asaltos con arma de fuego o arma blanca, en parabuses, en comercios, en la calle, en las esquinas y lo que últimamente ha preocupado, que es el control del crimen organizado en el municipio de Ciudad Valles, donde todos los días se reporta un hecho de sangre, a manos de estas bandas delincuenciales.

 

Notas del mes