Intolerante, egocéntrico y exagerado, Primer Informe de Nava Palacios

Alrededor de las 13:00 hrs de este sábado, Xavier Nava Palacios dio su Primer Informe de Gobierno, en medio de un evento totalmente exagerado y donde, pareciera, que el objetivo era enaltecer su imagen y actuar como si fuera un dios de la política.

Xavier Nava ha tenido varios errores políticos en lo que va de su administración, errores que le han costado su reputación en la sociedad y medio político, pero parece no interesarle las futuras consecuencias de esto.

Decenas de elementos policiacos, en patrullas, bicicletas y caballos, rodearon el exCentro Penitenciario de San Luis Potosí, ahora, el Centro de las Artes; a pesar de que todos los accesos al mismo, ya estaban envallados.

Varios filtros a metros de la entrada principal fueron instalados con el objetivo de no permitir el acceso a «cualquier desconocido», pues cada persona debía de mostrar su debida invitación, al mismo tiempo que mostraba su credencial de elector. ¿No es eso una verdadera cerrazón? Y si algún ciudadano común deseaba ir a presenciar el informe, que es a quien se le debe dar cuentas, ¿no se le hubiera dejado entrar?

Esto, sin contar la intolerancia mostrada por parte del alcalde Nava Palacios, al no incluir a los regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Pineda y Eloy Franklin, como invitados, pues se denunció la falta de cordialidad politica, que no es obligatoria, pero si habla del pensamiento interno de una administración. Esto fue un acto real de intolerancia a ls críticas y contrapesos.

Ya dentro del Centro de las Artes, el acomodo de sillas y templete, dejó entrever una persistente forma de que el presidente municipal, debía verse por todos y en todo, por lo que las sillas dr invitados fueron acomodadas alrededor de donde estaría parado.

Hubo demasiada formalidad, gracias a un presupuesto de 750 mil pesos destinados0 para ellos, quitándole el sentido ciudadano que un ejercicio de gobierno como éste, merece tener. Y es que existe una enorme diferencia con el Informe que realizó el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, donde al aire libre y la apertura de invitados, hizo parecer un Informe para todos, tanto autoridades como ciudadanos.

Añadiremos que el día de ayer, cientos de funcionarios municipales dejaron sus actividades en la Unidad Administrativa Municipal, para ir a un ensayo general, del que nos preguntamos, ¿era necesario?

Por estas cosas, es que nos pareció un Informe exagerado, por la cantidad y fuerza de un operativo policiaco. Intolerante, por dejar de invitar a personajes políticos que forman parte del trabajo diario del Ayuntamiento, solo por diferencias políticas. Egocéntrico, porque parecia que era un evento, donde Xavier Nava Palacios era un ser a quien se le debía alabar, aplaudir y enaltecer.

Esto, sin dejar de lado, el sinfín de promesas y dichos que dijo, cumpliría, cuando tomó protesta como alcalde.

Notas del mes