Con grupo de choque, quieren imponer a Nava Palacios a la Gubernatura

Este martes, se define si va o no la coalición de MORENA con el Partido Verde, luego de que se discuta y reflexione en el Consejo Nacional del partido que creó Andrés Manuel López Obrador.

Debido a esto, como aún no hay nada definido, siguen temblando los grupos políticos pronavistas y carreristas, ante el temor de que finalmente se apruebe dicha coalición y el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, tenga altas probabilidades de dirigir la candidatura a la gubernatura en San Luis Potosí.

Desde el primer momento en que se anunció la alianza y se realizaba el registro en las instalaciones del CEEPAC, las cabezas políticas que quieren seguir en el poder del Eejcutivo potosino, comenzaron a ordenar la operación de grupos de choque, integrados por personajes ya conocidos y otros más que se han sumado en este proceso electoral, a fin de no permitir el triunfo al Pollo Gallardo.

Juan Antonio Rodríguez Chesanni –quien dirigen a un grupo de comerciantes-, Pedro Torres –quien liderea el Movimiento Pueblo Libre-, David Reyes Medrano –asesor en el Congreso del diputado “El Mijis”- y Francisca Resendiz –exdirigente de Sindicato de Trabajadores del Estado-, han iniciado, juntos, un grupo para escandalizar y mostrarse indignados ante un “historial delictivo” de Gallardo Cardona.Todos ellos, son impresentables y desean

Sin embargo, dichas acusaciones al diputado del Verde, han sido aclaradas y demostradas que fueron liberadas por las autoridades judiciales correspondientes, pero para la política, si hay memoria para acusar, pero no para contextualizar.

El objetivo principal del grupo de revoltosos, es, presuntamente, para impulsar a Xavier Nava Palacios como el abandera de la alianza impensable y desfachatada del PRI-PAN-PRD-CP, muy por encima de sus demás compañeros que buscan también la candidatura: Sonia Mendoza, Octavio Pedroza y Marco Gama.

Aunque este conjunto de personas con nulos logros en favor de la ciudadanía, parecen tener pocos vínculos entre sí, y que su única relación es la defensa a la violación a los derechos de militantes de MORENA, es sabido que su principal relación es con Carreras López y Nava Palacios, quienes seguramente están financiando sus viajes a la CDMX y conferencias de prensa, para atacar al Diputado Federal.

Ojala que los verdaderos militantes de MORENA –y no este grupo agresivo- sean quienes den el frente ante la problemática de alianza que hoy podría definirse. No obstante, sea cual sea el resultado, Gallardo Cardona tiene un importante camino ya recorrido por casi todo el territorio de San Luis Potosí e ir sólo con el Verde a la Gubernatura, sería difícil, pero no imposible de lograr.