Como un buen ex Gobernador, así quiere ser recordado Carreras López, ¿en serio?

«En 5 años, me veo recordado como un buen exgobernador», declaró Juan Manuel Carreras López a un «medio de comunicación», la noche de ayer, a través de una entrevista grabada.

El mandatario estatal dijo que hasta el último día como mandatario de San Luis Potosí, «espero… que podamos saber que siempre estamos haciendo algo por tu sociedad, por tu familia, por ti mismo».

Al respecto, señaló imaginarse que ser un buen exgobernador es que una persona siga siendo positiva al Estado, «dejas de ser el Gobernador y te conviertes en alguien, desde la trinchera que ocupes […], alguien que intenta sacar adelante a su familia, donde tiene que privar un animo, un deseo, de que las cosas se hagan bien».

Sin embargo, la manera en que ha llevado a cabo la administración estatal, a cuatros años de gestión, continúa con el afán de decrecer, principalmente en el rubro de la seguridad, el aspecto que más claman los potosinos.

A cuatro años de que tomara protesta como Gobernador del Estado, se han registrado más de 3 mil homicidios, por distintas causalidades, una cifra que sigue tomando poder y que no parece preocuparle.

Con un gabiente de seguirdad y un Secretario de Seguridad Pública, que desconoce hasta las zonas más conflictivas y que «cantinflea» al dar información propia de su dependencia, las cosas no van como intentó transmitir en esta entrevista.

Con un nivel alto de pobreza y marginalidad en comunidades en la periferia, no se cree que vaya a ser recordado como un buen exgobernador, cuando su imagen anda por los suelos, una reputación de su desempeño que se ha ganado con sus acciones y omisiones.

Diversas quejas ciudadanas y políticas, pesan en varios de sus Secretarios, y aun así, se ha empeñando en mantenerlos al frente, a sabiendas de irregularidades, de flojeras y anomalías en las instituciones, tales como Ivett Salazar Torres, titualar de la SEGAM; Leopoldo Stevens Amaro, titular de la SEDUVOP, quien no puede cumplir con la obra de la calle Guerrero, en el Centro Histórico, lo que ha dejado fuertes pérdidas por bajas ventas y robos, a los comerciantes; Armando Herrera, titular de la SECUL, quien ha destacado por eventos desangelados y corrupción al interior de la dependencia; Fernando Chávez, titular de la SCyT, con operativos antiuber y permisión de violencia a conductores equivocados; y no se diga del más sonado, Jaime Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad.

¿Logrará, Juan Manuel Carreras López, ser recordado como un «buen exgobernador», a dos años de que termine su mandato en San Luis Potosí?

Notas del mes