(VIDEO) Policía frustra asalto cuando comía helado con su hijo

Existen trabajos en los que no importa que estés en tu día de descanso o en un horario de comida; de una u otra manera debes atender un deber que emerge repentinamente. Ser parte de la policía o de algún cuerpo de seguridad es uno de esos empleos precisamente.

Y así sucedió en Uruguay. En un video que se viralizó en los recientes días, se aprecia a un hombre que andaba muy apacible comiéndose un helado junto a su hijo en un negocio local. Sin embargo, el deber llamó y este hombre reaccionó justo cuando dos delincuentes se disponían a robar en ese lugar. La cara de asombro del hijo del policía lo dice todo.

Policía frustra asalto en heladería

Con todo el trabajo que conlleva ser policía, estos elementos de seguridad de vez en cuando se hacen un espacio para convivir con su familia. Pero el uno nunca sabe en qué momento el peligro acecha y debe reaccionar. En la ciudad de Montevideo pasó de esta manera cuando un policía logró frustrar un intento de robo en una heladería.

En un video que comenzó a circular en redes sociales, se ve como un elemento policiaco -que andaba vestido de civil- andaba echándose un buen heladito con su hijo. Todo se veía tranquilo y relajado hasta que un par de sujetos arribaron al lugar de manera sospechosa. Lo increíble del momento es la oportuna reacción del policía.

Como se ve en el clip, los sospechosos caminaban hacia el mostrador mientras acomodaban sus armar para efectuar el robo. El policía que se encontraba con su hijo alcanzó a notar de lejos cómo uno de ellos estaba por sacar su arma para apuntarles. Entonces no lo dudo: el hombre sacó su arma y abrió fuego contra los delincuentes, quienes salieron huyendo del lugar.

Identifican a uno de los ladrones

El policía logró asestar un balazo a uno de los delincuentes. El sospechoso recibió la herida en el tórax, por lo no pudo continuar con el escape. Una vez en el hospital, las autoridades investigaron al hombre y descubrieron que tenía cargos criminales.

De acuerdo con el sitio de noticias Montevideo Portal, el hombre tenía cargos por intento de robo, tráfico de armas, y antecedentes por homicidio. Quizá las cosas hubieran sido diferentes de no ser porque este policía se encontraba en el sitio en el momento adecuado. Y como dijimos, la reacción de su hijo en el video lo dice todo. 

Por Sopitas.