ÚLTIMO MINUTO
ÚLTIMO MINUTO

Rusia, primer país del mundo, en registrar una vacuna contra COVID-19

Rusia se ha convertido en el primer país del mundo, en anunciar tener la vacuna contra el virus SARS-COV-2, que produce COVID-19, y ha decidido bautizarla  como «Sputnik V» (V de Victoria). 

Vladimir Putin, presidente de este país, destacó el logro, luego de registrar la vacuna contra el nuevo coronavirus; «Esta mañana, se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra COVID-19».

Kirill Dmitriev, jefe del Kremlin, dijo que 20 países extranjeros encargaron más de mil millones de dosis, además de subrayar que la fase 3 de ensayos comenzará el miércoles.

Así mismo, se puntualizó que la producción industrial comenzará, según lo planeado, en el mes de septiembre.

No obstante, han cuestionado el anuncio del Gobierno ruso, ya que señalan que se saltó la etapa de pruebas de la vacuna, por lo que no se sabe la efectividad de la misma, por lo que estaríand udando de que sea eficaz.

Vladimir Putin dijo, al respecto, que la vacuna otorga una inmunidad estable y que si es efectiva.

Comparte esta nota: