¿Por qué en Japón, no hay personas obesas? aquí, 7 respuestas…

Talvez nunca te has puesto a observar y entender que, en el país de Japón, tanto hombres como mujeres, son de complexión delgada y aunque se crea que es por el gen de sus antepasados, lo cierto es que son específicos hábitos los que practican y que los ayudan a mantenerse en forma.

Algunos de éstos, son:

  • Barriga al 80%: un concepto que consiste en dejar el 20% del estomago libre, cuando comen, con el propósito de digerir los alimentos más rápidamente. Incluso, aseguran que comer “hasta explotar” es la razón principal de la diabetes, obesidad y problemas del corazón.
  • Dieta: No solamente lo que comen en la calle y lo que venden en la calle, sino también lo que cocinan en sus hogares, son en su mayoría, comida a la plancha,  hervidos o a vapor, sin utilización de gota de aceites o grasas, lo que también les ayuda a comerse los nutrientes de la comida. Otra de las cosas favorables, es que no consumen muchos lácteos ni frutas. Por lo regular, se dan el tiempo de comer en casa y la comida chatarra no está en su menú.
  • Estrictos con su comida: Desde que son muy pequeños, tienen prohibido beber líquidos azucarados en los colegios y toman, la mayor parte del día, agua natural. Son disciplinados en la hora y elección de sus alimentos.
  • Extensas caminatas: Todos los niños japoneses destacan por su disciplina desde muy pequeños, además de tener el control de sus actos en cualquier circunstancia; desde muy pequeños, se les inculca el ejercicio físico, entre lo que se incluyen largas caminatas, favoreciéndose en mantener su esbelta figura.
  • Comer en pequeñas porciones: Es común ver que cada integrante de las familias japonesas comen hasta 5 comidas diferentes, pero en porciones pequeñas, para obtener todos los nutrientes de cada alimento, además de que comer con palillos hace que tarden más en terminar.
  • Beber té verde: el té verde es conocido por sus asombrosas propiedades y ha sido utilizado por la medicina tradicional asiática, desde hace muchos años. Beber este té, ayuda a evitar la diabetes, reduce la probabilidad de padecer enfermedades cardiacas, evita el deterioro mental, es un excelente antioxidante natural  y regula los niveles de azúcar.
  • No se distraen: Los japoneses suelen ser personas muy concentradas, contrario a la población de occidente. Cuando comen, evitan todo tipo de distracción, eso los hace ser más conscientes de lo que se llevan a su estomago.

Japón es el país con más esperanza de vida, del mundo, además de ser el lugar donde más personas rebasan los 100 años de edad, gracias a su saludable manera de comer y alimentarse.