ÚLTIMO MINUTO
ÚLTIMO MINUTO

«La política no es imposición», le dice AMLO a Donald Trump

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció, esta tarde, tras la detención y la intervención militar por parte de Estados Unidos en Venezuela, para capturar a Nicolás Maduro, presidente de este segundo país, acusado de ser un líder del narcotráfico.

En un tweet, López Obrador le pide a Trumpo, quien retomó el gobierno estadounidense hace casi un año, a no caer «en la autocomplacencia ni escuche el canto de las sirenas. Mande al carajo a los halcones; usted tiene capacidad para actuar con juicio práctico. No olvide que la efímera victoria de hoy puede ser la contundente derrota del mañana. La política no es imposición».

Agregó que ni el expresidente Lincoln habría aceptado que el gobierno de Estados Unidos actuara como una tiranía mundial. Esto, dijo, lo escribió debido a que no podía callar ante el prepotente atentado contra la soberanía de Venezuela, a pesar de estar retirado de la política.

El expresidente mexicano, también dijo que respaldo y apoya a la actual presidenta, Claudia Sheinbaum, luego de las declaraciones de Trump, en las que afirmaba que «habría que hacer algo con el narcotráfico en México», pues la presidenta declaró públicamente su desacuerdo con lo hecho por EUA en Venezuela.

«Por ahora no le mando un abrazo», dijo López Obrador.

 

Comparte esta nota: