En Londres, una pareja de mujeres gay, fueron agredidas a bordo de un autobús de transporte

En Londres, una pareja de mujeres gay, fue brutalmente agredida por sujetos homofóbicos, cuando se transportaban en autobús nocturno.

Melania Geymoant de 28 años de edad y Chris, son pareja desde hace varios años. Hace algunos días, decidieron salir a tomarse una copa y divertirse, en la zona de Camden Town. Al salir, acordaron abordar el autobús nocturno que las llevaría a su domicilio.

Al subir, se sentaron en asientos delante de cuatro hombres, de edad entre los 20 y 30 años. Desde ese momento, los agresores se dieron cuenta de su preferencia sexual, por lo que comenzaron a molestarlas.

Entre las agresiones, los sujetos pedían que se besaran y abrazaron, para poder disfrutar a su complacencia; las aventaron y gritaron expresiones lesbofóbicas. 

Melania intentó poner fin a las agresiones y pidió a los hombres que las dejara en paz, pues no se sentían bien. NO obstante, ellos aumentaron el nivel de violencia y comenzaron a aventarles objetos encima. Chris no aguantó más y decidió enfrentarlos: «Sigue tirándonos cosas y verás lo que te pasa», le dijo a uno de ellos.

Sin embargo, los hombres la amedrentaron tanto física como verbalmente. Melania corrió a protegerla, pero también recibió duros golpes en el cuerpo. No suficiente con provocar sangrado en partes del cuerpo, los delincuentes les robaron sus pertenencias.

“Aún no sé si tengo la nariz quebrada y no he podido volver a trabajar. Lo que más me indigna es que sea necesario llegar a la sangre y a un relato de cuatro pibes cargando a trompadas contra dos mujeres para que esta imagen tenga una clase de impacto. Enterarme a diario de situaciones similares, por ser mujeres ser vista como un objeto sexual, saber de amigos gays que fueron molidos a palos porque sí, que haya que soportar los piropos, y la violencia machista, misógina y homófoba, porque cuando te defendés pasan cosas así. De paso doy gracias a los hombres y mujeres de mi vida que saben que tener huevos significa otra cosa. Espero que al ser junio el mes del orgullo, esto sirva para que se hable de estas cosas, se genere consciencia para que no siga habiendo tanta violencia” dijo Melania a medios locales de esta zona.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan se pronunció en su cuenta de Twitter y dijo que fue un ataque repugnante y misógino.

Notas del mes