En EU, jóvenes se disfrazan de sicarios, utilizando armas y bandera de México

En Brownsville, Texas, un grupo de jóvenes de origen hispano, al parecer, mexicanos para ser precisos, se disfrazó de narcotraficantes y sicarios del Cártel del Noreste (CDN) con motivo de las fiestas de Halloween de este año 2020.

En redes sociales, circulan imágenes de los jóvenes que viajan a bordo de una camioneta, van vestidos con ropa estilo militar, chalecos antibalas, algunos con máscaras otros con el rostro pintado, y además portan armas, lo que no se sabe es sin son de juguete o reales.

En la parte trasera de la camioneta tipo pick up llevaban colgada una bandera de México, mientras recorrían las calles de una zona la cual no se identificó.  El Cártel del Noreste es uno de los grupos delictivos más violentos y se han hecho conocidos debido a que como principal modus operandi tienen vestirse de militares y hacer retenes en carreteras así como vialidades sumamente concurridas.

Su presencia está detectada en los municipios de Nuevo Laredo, Ciudad Mier y en Nueva Guerrero, en Tamaulipas además de los estados de Coahuila y Nuevo León, todos cerca de la frontera con Estados Unidos.

A decir de comentarios, si esto mismo lo hubieran hecho en México quizá ahora lo que se estaría reportando es su desaparición pues los grupos criminales los habrían confundido con rivales y difícilmente habrían aparecido con vida.

Los disfraces de narcotraficantes han comenzado a popularizarse, sobre todo cuando se trata de capos famosos con vestimentas fáciles de imitar.

Notas del mes