El mexicano Héctor Grisis Checa, es el nuevo CEO de Santander a nivel mundial

El mexicano Héctor Grisi Checa será el nuevo CEO del banco español Santander a nivel global, anunció la institución financiera en un comunicado.

Grisi Checa sustituirá a José Antonio Álvarez Álvarez, quien ocupaba ese cargo desde 2015, por lo que se convertirá en el mexicano con el puesto más alto en el sistema financiero a nivel global.

El nombramiento de Héctor Grisi Checha tendrá efecto a partir del 1 de enero de 2023 y Álvarez será vicepresidente no ejecutivo del consejo cuando termine el periodo de transición.

En línea con la reestructura anunciada por Santander en 2022, Grisi Checa reportará directamente al Consejo Ejecutivo.

“Estoy honrado de suceder a José Antonio Álvarez como CEO de Banco Santander y por la oportunidad de construir sobre lo que él, Ana y el equipo han conseguido”, dijo Grisi Checa en un comunicado.

En tanto, la la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, reconoció la experiencia de Grisi Checa y afirmó en que es la persona indicada para la transformación del banco.

“Héctor será excepcional sucesor de José Antonio. Él trae consigo décadas de experiencia y una profunda comprensión de nuestros mercados y negocios, así como una probada habilidad para liderar de manera colaborativa y crear valor tanto para nuestros clientes como nuestros accionistas”, dijo

Grisi Checa forma parte de Santander desde 2015, cuando se convirtió en el CEO para México. Antes de eso ocupó varias posiciones ejecutivas en el banco Credit Suisse, donde estuvo 18 años. Ah{i fue Jefe de Inversiones para México, Centroamérica y el Caribe y después CEO de Credit Suisse México.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.