Abuelo con Vitiligo, crea muñecas con «manchas», para sensibilizar a las personas

Alrededor del mundo, se tienen registros que el 2% de la población total padece Vitíligo, una enfermedad que se caracteriza por la pérdida del color de la piel, produciendo manchas blancas (sin coloración) en distintas partes del cuerpo.

Joao Satanganelli es un hombre de 64 años de edad, brasileño y quien padece esta enfermedad sin cura, y como una manera de generar conciencia en las personas respecto a las personas que sufren burlas, discriminación y prejuicios por esta enfermedad, comenzó a crear muñecas con la característica de similar manchas en la piel.

Todo comenzó cuando el hombre empezó a tejer una muñeca para su nieta, pero al darse cuenta de su buen gusto y posibilidad de tejer, ideó que podría generar representar a niños con Vitiligo y generar sensibilidad social en las personas al ponerles pequeñas manchas de otro color.

Ahora, Joao se decía a tejerlas y venderlas, teniendo una manera de manutención.

Fue así que João Stanganelli creó a Vitilinda, una muñeca incluyente, con pequeñas manchas en el rostro, piernas y brazos, que representa a las niñas que padecen vitiligo.

Gracias al éxito que fue generando Vitilinda, Joao después creó muñecas con dermatitis atópica, psoriasis y alopecia areata. Incluso una que aparece en silla de ruedas.

Con información de MILENIO 

Notas del mes