Se suicida Armando Vega, bajista de Botellita de Jerez; había sido acusado de abuso sexual

A través de la cuenta de Twitter del movimiento #MeToo, el cual muchas mujeres han usado para denunciar a sus agresores, se confirmó la muerte de Armando Vega, bajista de Botellita de Jerez, por presuntamente, haber sido señalado por una mujer de abuso sexual, cuando ella tenia 13 años de edad.

Lamentablemente, el integrante de esta banda anunció su suicidio en Twitter luego de las acusaciones hechas en su contra sobre abuso sexual, por parte de una denuncia anónima con el hashtag #MeTooMusicosMexicanos. Cuenta que después de darse a conocer este suicidio fue cerrada y el contenido aparece como inaccesible.

Vega quien fuera cofundador de la agrupación señaló en un escrito que no es culpable de lo que lo acusan, pero que su carrera se ha detenido e irá en picada tras las fuertes acusaciones. En este escrito el músico menciona que nadie es culpable de su muerte, asegura que es algo que debe hacer porque siempre «ha sido congruente».

«Mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia»

En la misma publicación, pide disculpas a las mujeres a las que alguna vez hizo sentir incómodas con sus actitudes y palabras.

Aquí el mensaje que dejó Armando Vega antes de su muerte:

Después de este lamentable hecho la banda expresó sus condolencias a través de sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🖤

Una publicación compartida por Botellita de Jerez (@botellitadejerez_oficial) el