Por primera vez en 63 años, nadie visitó la tumba de Pedro Infante, por cierre de panteón

En entrevista Lupita Infante, hija del ídolo mexicano, que lleva más de 20 años organizando los aniversarios -desde la muerte de su tío José Infante-, contó que desde enero empezó a planear el evento anual, que este año incorporaría algunas sorpresas.

«Este año queríamos agregar cosas nuevas que no le dijimos a la gente. Teníamos a los artistas de siempre como Sheyla, José Julián, mi hermana Irma, mi sobrina Lupita Infante, la dinastía de los Negrete y unos padrinos sorpresa que esperamos nos puedan acompañar después. Por ejemplo, el papá de Aracely Arámbula es un súper fan de mi padre y a ella la habíamos invitado. Ya estaban contratadas las siete horas de mariachi y esta vez en vez de un templete teníamos un soporte. También estrenamos un patrocinador por primera vez que es J. García López, ya que cada vez es más difícil el apoyo», mencionó.

Para que el día no pase desapercibido, Lupita Infante pidió a los seguidores de su padre que manden a redes sociales un aplauso de 10 segundos, que también servirá para agradecer a los profesionales de la salud que están atendiendo la pandemia.

Aunque la familia Infante no sabe la fecha en que podrán realizar el homenaje, considera importante cuidarse y estar en casa para acatar las recomendaciones de las autoridades, por lo que también cerraron las instalaciones del Museo de Pedro Infante.

«Estoy triste, pero también con ilusión de que cuando esto se solucione podamos organizarlo. Es increíble, pero mi papá sigue dando trabajo. Todo se paralizó pero hay que obedecer, todo esto es por algo. Sufro de pensar en que muchos van de la tercera edad, aunque ahora van más jóvenes y niños, porque muchos adultos ya no están con nosotros. Vienen de todos lados y algunos de toda la vida. Esto nos sirve para reflexionar porque Pedro Infante todavía va a durar para rato y vienen cosas bonitas», afirmó quien apoyará la presentación bohemia dedicada a su padre por parte de Raúl Sandoval hoy por sus redes sociales.

Con información de Excelsior

Notas del mes