«Ojalá la hubiesen abortado» : Panista critica a Yalitza Aparicio

Ante al controversia que ha acarreado un sinfín de opiniones encontradas, entre las personas que se pronuncian a favor y en contra del aborto, la actriz oaxaqueña, Yalitza Aparicio, se declaró a favor de despenalizar la interrupción del embarazo, recibiendo criticas.

Una de esas criticas, fue de Francisco Cano Ail, presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán,  instituto ligado al Partido Acción Nacional (PAN),  quien hizo un comentario refiriéndose a la galardonada como la mejor actriz del mundo y  quien estuvo en el cierre de la Cumbre de Mujeres Líderes de Latinoamérica, en Mérida.

El comentario se retomó en redes sociales causando revuelo de opiniones, en una de esas publicaciones Cano Ail, hizo un comentario en sus redes, donde se lee «ojalá la hubiesen abortado, ah verdad… jaja».

Captura de Pantalla

Esto, por supuesto provocó muchas respuestas acusándolo de misógino, a lo que el funcionario, quien apenas asumió su puesto en abril, respondió: «Ofrezco mis disculpas a quienes se pudieron sentir ofendidos por un comentario personal que exprese en las redes sociales sobre el tema del aborto».

Sin embargo, Francisco Cano Ail, el día de ayer, presentó su renuncia, así lo dio a conocer por medio de un comunicado, donde señala que pedía su renuncia debido a su falta de madurez en los comentarios expresados.

Documento que apareció acompañado de esta publicación por parte del Secretario Nacional de Acción Juvenil:

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.