Kate del Castillo pide al Gobierno de México indemnización de 60 mdd

Kate del Castillo regresó a México hace unos cuantos días, organizo una conferencia de prensa para dar a conocer pormenores de su regreso y lo que fue su estadía lejos del país, después del escándalo en el que se vio envuelta por haber sido invitada a una reunión de tan solo unos minutos con el Chapo Guzmán.

Dentro de su conferencia de prensa, lo que más resaltó fue la demanda que interpondrá a la anterior administración federal por 60 millones de dólares. La actriz Kate del Castillo sostuvo en su conferencia de prensa que la investigación en su contra por sus presuntos vínculos con el crimen organizado fue una maquinación en su contra.

Su abogado, Alejandro Rojas señaló: “Ya hubo un pronunciamiento por parte de jueces federales de que hubo una maquinación del Estado a través de la Procuraduría (General de la República) y tiene derecho a buscar a verdad, la justicia y reparaciones, y es lo que estamos buscando”.

La actriz anunció que en caso de ser requerida, testificaría en el juicio de Guzmán Loera en Estados Unidos, pero resaltó que no aportaría nada ya que estuvo solo unos minutos con él.

Señaló que la persecución de la cual fue objeto la dejará estigmatizada por el resto de su vida. La actriz aseveró que al parecer, el actor Sean Penn, con quien realizó la entrevista al Chapo Guzmán misma que luego fue publicada en la revista Rolling Stone, ayudó a las autoridades para ubicar al capo.

Kate mencionó lo siguiente: “Sean Penn se portó muy mal porque no me protegió y además arriesgó mi vida, le daría en los huevos, sin duda”. Los abogados de la actriz mencionaron que su regreso al país lo hace sin protección legal por que no tiene nada que temer.

Vimos una Kate más repuesta emocionalmente aunque aun conmovida por los hechos y sobre todo decidida a hacer justicia por todo lo que le aconteció.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.