Juanes, Paulina Rubio, Maná, Malúma y otros famosos, juntos en concierto altruista por Venezuela

 Durante esta semana semana se realizarán dos conciertos en la frontera entre Venezuela y Colombia; uno de ellos es organizado por el multimillonario Richard Branson (dueño de Virgin Group) en beneficio de los venezolanos que padecen escasez de alimentos y medicinas.

El multimillonario Branson público un video desde el pasado 14 de febrero, para explicar por qué se llevará a cabo este concierto, que tiene como fin recaudar dinero para salvar vidas ya que ayudará a la “asistencia médica que tanto se necesita” para Venezuela.

Después del anuncio de Branson, el gobierno de Nicolás Maduro público también sobre un concierto «masivo» para el viernes y el sábado en el lado venezolano. El empresario británico Branson hizo mención de que ningún gobierno está financiando su concierto y qué artistas que participarán actuarán sin cobrar.

Richard Branson señaló que se pretende recaudar 100 millones de dólares en donaciones que provengan de espectadores de todo el mundo, que verán el concierto en vivo por internet. Señaló que el propósito del espectáculo e incluso el nombre «Venezuela Aid Live» es una comparación con el concierto Live Aid organizado por el rockero irlandés Bob Geld de 1985, con el que recaudó fondos contra la hambruna en Etiopía.

El evento contará con la asistencia confirmada de artistas de talla internacional como lo son Miguel Bosé:

José Luis Rodríguez el Puma:

Alejandro Sanz:

Paulina Rubio:

Juan Luis Guerra:

Juanes:

Ricardo Montaner:

Maluma:

Y Maná:

Este concierto sin fines de lucro tendrá lugar en Cúcuta, una ciudad fronteriza colombiana de unos 700 millones de personas que ha recibido a cientos de millas de venezolanos que han sido heredados de la hiperinflación y la escasez generalizada en su país. «Tristemente, Venezuela no se ha convertido en la utopía que el gobierno actual de Venezuela o el anterior esperaban, y eso ha resultado en que muchas personas literalmente están muriendo por falta de atención médica», comentó Branson. Se tiene la espectativa de que este concierto reúna 300,000 asistentes ya que será completamente gratuito.

Notas del mes