Estos son los ganadores de los Premios Oscar 2019; ¡Alfonso Cuarón se lleva tres galardones por ROMA!

Una de las ceremonias más importantes para la industria cinematográfica dio comienzo con un espectacular show de Queen en el escenario, con la voz de Adam Lambert cantando «We will rock you» , acompañado por la gran actuación de la agrupación y de Brian May en la guitarra, en una mancuerna perfecta.

Al final, se presentó una espectacular actuación con la canción «We are the champions», dos de los temas principales que este año ha vuelto a renacer con un incleible éxito gracias a Bohemian Rhapsody.

Comenzaron las premiaciones y el primer Oscar fue para Regina King por «El Blues de Beale Street».

Se llega el momento de premiar al «Mejor Documental» y el Oscar se lo lleva Free Solo un relato que habla de la superación y de como se escala el capitán del parque Yosemite.

Siguiendo con las nominaciones, se llega el momento de conocer al ganador de el mejor maquillaje y peluquería y el premio es para «El Vicio del Poder» .

El Oscar para el mejor diseño de vestuario es para «Black Panther», una de las películas más taquilleras de la temporada; Ruth Carter lo recibe con gusto.

Después siguieron con el premio al mejor diseño de producción y el Oscar es para «Black Phanter» Hannah Beachler, primer mujer negra nominada a esta categoría.

Uno de los momentos más emociantes de la noche, sin duda, para los mexicanos fue la entrega del Oscar para la Mejor Fotografía, momento en el cual, con gran emoción, se esperó la respuesta del sobre con el ganador a esta nominación, y el Oscar va para : Alfonso Cuarón. Primer Oscar 2019 para el mexicano por la película Roma.

Con esto se dio paso a la primera canción nominada a los Oscar «I´ll fight» del documental ‘RGB’, compuesta por Diane Warreny la interpretación de Jennifer Hudson. El siguiente Oscar es para la mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido, que se lo lleva «Bohemian Rhapsody».

Otro de los momentos mágicos de la noche, fue escuchar las nominaciones a Mejor Película Extranjera, donde el Oscar se lo lleva ROMA sin dudarlo un momento.

Muy emocionante cuando Cuarón sube por segunda vez al escenario con el siguiente discurso: «Gracias a todo el equipo, crecí viendo películas en idiomas extranjeros: tiburón, Ciudadano Kane, el Padrino… me inspiraron mucho. Todos formamos parte del mismo océano. Dar las gracias a Yalitza, a mi familia, a México por ser la playa de donde procede esta película. Y a mis hijos por ser la corriente que me mueve», segundo Oscar para el Mexicano.

Dando paso a Bette Midler y Marc Shaiman para interpretar «The Place Where Lost Things Go» de «El regreso de Mary Poppins», la cual es nominada a Mejor Canción Original. Llega aquí el tercer momento de gloria para «Bohemian Rhapsody» que se lleva el Oscar al mejor montaje. El premio al mejor actor de reparto se lo lleva Mahershala Ali por «Green Book».

Otra categoría importante para los mexicanos mejor película animada, por la participación de un equipo mexicano que colaboró en una de las películas nominadas, se lleva el Oscar Spiderman, dentro del Universo. Una película donde parte del equipo de animación son mexicanos radicados en Canadá, que con gran orgullo forman parte de este premio, una de las película preferidas por su particularidad en el modo de animación.

Después de esta nominación se presentan en el escenario, un músical con la interpretación de «When a Cowboy Trades His Spurs for Wings» , de la película «La Balada de Buster Scrugg».

Continuaron con el premio para el mejor Cortometraje de animación, se lleva este Oscar, Bao, el corto de Pixar. Un Oscar para dos directoras: Domee Shi y Becky Neiman-Cobb.

El premio al mejor cortometraje documental es para «Period End of Sentence».

Abren paso a el Oscar a los mejores efectos especiales, y el premio es para «First Man». El escenario se vistió de gala con la interpretación de Cantan Bradley Cooper y Lady Gaga, con el tema «Shallow», una canción de la banda sonora de la película «Ha nacido una Estrella».

El mejor corto se lo lleva «Skin». Seguido el Primer Oscar para «The Green Book» como el Mejor Guión Original.

Así avanza la noche con una gran calidez para presentar el Oscar al mejor guión adaptado. El premio es para Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott y Spike Lee por «Infiltrado en el KKKlan» . El premio a la mejor banda sonora el Oscar es para «Black Panther», siendo el primer Oscar de Ludwing Goransson, con una melodia basada en sonidos africanos.

Tras conocer la mejor Banda Sonora, se entrega el premio a la mejor canción, y el Oscar es para «Shallow» de «Ha nacido una estrella», con este magnífico tema Lady Gaga, recibe con gran emotividad su primer Oscar.

Después de esto, se hace un homenaje con un video de las personas del cine que han fallecido durante el año 2018. A punto casi de dar fin a las premiaciones continuaron con el Oscar para el mejor actor y el ganador es Rami Malek de Bohemian Rhapsody.

Ahora, una de las categorías más esperadas de la noche la categoría a Mejor Actriz, y el Oscar lo recibe Olivia Colman, por «La favorita».

Conforme pasaron los minutos, llegó el momento para conocer quién será acreedor al premio de mejor director, y el Oscar se lo lleva el mexicano, Alfonso Cuarón; su tercer Oscar que recibe con gran emoción. El director mexicano después de tener 10 nominaciones, recibe este premio gracias a la película Roma.

Ya para finalizar la ceremonia, se dio paso a la última nominación. Julia Roberts fue la encargada de presentar el Oscar a la mejor Película, el cual se lleva la película «The Green Book».

Con esto se da por concluida la ceremonia muchos con un descontento para algunos, por esta última premiación, sin embargo una noche inolvidable para México que orgullosamente tiene uno de los directores más premiados en el medio cinematográfico, como lo es el director Alfonso Cuarón, quien trae a México tres  Oscar muy bien merecidos.

En hora buena para el director, Alfonso Cuarón, que seguramente seguirá cosechando éxitos en el mundo del cine.