«Barbie» celebrará su 60° aniversario con muñecas de 19 mujeres sobresalientes en el mundo

Barbie esta por celebrar sus 60° aniversario en el mercado y lo hará de un manera muy original, en la que lanzará una línea de 19 muñecas en homenaje a 19 mujeres de 18 países diferentes, las cuales pretende sean un ejemplo a seguir par las niñas del mundo y hacer conciencia en ellas, de que pueden lograr todo lo que se propongan.

Entre las Barbies que harán el reconocimiento a estas mujeres se encuentra la alpinista saltillense Karla Wheelock  quien se une a la celebración como role models.

 

Las 19 mujeres que inspiraron a Barbie son las siguientes:

1. Yara Shahidi, Estados Unidos: Actriz, activista por la educación para niñas.

2. Naomi Osaka, Estados Unidos: Jugadora de tenis profesional quien ocupa el puesto número 1 en el ranking de la Asociación de Tenis de mujeres.

3. Adwoa Aboah, modelo y activista, Reino Unido: Modelo de 26 años, activista y fundadora de Gurls Talk.

4. Kristina Vogel, atleta, Alemania: En la mejor ciclista en la modalidad de pista de todos los tiempos, quien después de una accidente quedó en silla de ruedas pero jamás se rindió.

5. Eleni Antoniadou, científica de la NASA, Grecia: Investigadora multidisciplinaria en medicina regenerativa, en bioingeniería de órganos artificiales y medicina espacial, participó en el primer trasplante de órganos artificial exitoso en la historia de la medicina

6. Rosanna Marziale, Chef, Italia: Famosa chef italiana, fue pionera en nuevas técnicas y recetas apodada la “Reina de Mozzarella”.

7. Ita Buttrose, periodista, Australia: Recientemente fue nombrada presidenta de la Australian Broadcasting Corporation. Fue la primera mujer en editar un importante periódico en Australia.

8. Dipa Karmakar, gimnasta artística, India: la primera gimnasta femenina india en competir en los Juegos Olímpicos.

9. Gülse Birsel, escritora, guionista y actriz, Turquía: Defensora de los derechos de las mujeres.

10. Tessa Virtue, patinadora, Canadá: La canadiense de 28 años, junto a su compañero Scott Moir, fueron los mejores en la categoría de danza libre Patinadora.

11. Karla Wheelock, Alpinista, autora y conferencista, México: Primera mujer iberoamericana en escalar las Siete Cumbres más altas del mundo.

12. Mariana Costa, emprendedora, Perú: Cofundadora de Laboratoria, un ejemplo de diversidad e inclusión al preparar a miles de mujeres para iniciar carreras en el sector tecnológico.

13. Tetsuko Kuroyanagi, presentadora y autora de un programa de entrevistas de televisión, Japón: Considerada una de las primeras celebridades japonesas que logró reconocimiento internacional.

14. Chen Man, fotógrafa, China: Es todo un referente de la fotografía de moda y belleza.

15. Melodie Robinson, comentarista de deportes, Nueva Zelanda: Periodista y presentadora de deportes y exjugadora internacional de rugby.

16. Iwona Blecharczyk, conductora de camión, Polonia: Conductora de camión profesional, que allanó el camino para las mujeres en el campo. Es embajadora de la Fundación Vida de Camioneros.

17. Laysan Utiasheva, Rusia: presentadora de televisión rusa y exgimnasta rítmica individual que, 5 veces campeona de Rusia y 6 de la Copa del Mundo.

18. Maya Gabeira, surfista, Brasil: tiene el récord mundial de la ola más grande jamás surfeada por una mujer y es ganadora del premio ESPY a la Mejor Atleta de Deportes de Acción Femenina.

19. Lisa Azuleos, directora, Francia: Directora, escritora y productora francesa que empodera a las mujeres a través de sus películas y su papel como presidenta de Together Against Gynophobia contra la violencia a la mujer. Con información de Vanguardia.