Confirma Gobierno Estatal construcción de carretera Villa de Reyes-Villa de Arriaga, a 3 carriles

Con el objetivo de brindar caminos dignos a más de 25 mil potosinas y potosinos que habitan en localidades de difícil acceso en los municipios de Villa de Reyes y Villa De Arriaga, el Gobierno del cambio impulsará la construcción de una nueva carretera que conectará a ambas alcaldías, anunció el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

El Mandatario Estatal destacó que también logrará vincularse a más de tres mil trabajadores directamente con empresas de la zona industrial como General Motors, por lo que hará realidad una demanda que la ciudadanía ha solicitado desde hace décadas y que habían omitido los gobiernos de la “maldita herencia”. Estas acciones permitirán que la población alcance el bienestar y eleve su calidad de vida, así como acceder a las bondades de una fuente laboral y mejores sueldos.

Detalló que se estima una inversión de más de 100 millones de pesos y la vialidad abarcará 42 kilómetros a tres carriles, la obra en enero de 2023 y con una duración estimada en su ejecución de 90 días.

Gallardo Cardona aclaró que será de acceso libre, es decir, sin cuotas y permitiría a compañías instaladas en la zona industrial de la capital, vincularse con un mercado laboral potencial, en vez recorrer hasta 170 kilómetros hasta entidades como Guanajuato para traer trabajadores a sus plantas.

La nueva carretera propiciaría también un despegue significativo para Villa de Arriaga y Villa de Reyes, pues los tiempos y costos de traslado se reducirán, podrá haber mayor flujo de visitantes y paseantes, lo que dejará una derrama mayor por turismo, servicios y comercio, en beneficio directo inicial de miles de familias potosinas habitantes de esas demarcaciones.