Lo que parecía que no sucedería, hoy comienza a tomar forma: el aumento a la tarifa del agua para la Zona Metropolitana de la Capital, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro; luego de que diputados locales, en Comisiones, aprobaran por mayoría, el alza.
La intención del director del INTERAPAS, Fermín Purata, de aumentar en un 39.85% el costo del vital líquido, fue discutida en una reunión con legisladores integrantes de la Comisión del Agua, aprobándose con 4 votos a favor y 3 en contra; 2 votos de MORENA, uno del PAN y otro del PRI a favor; mientras que un voto del PES, otro del PRD y uno más de MORENA, en contra.
El siguiente paso para que sea oficial este incremento al agua, se llevará a cabo el próximo jueves 13 de diciembre, durante sesión en el Congreso, donde todos los legisladores votarán en contra o a favor, para que a partir del 2019, los potosinos paguen 7 pesos más por cada 10 metros cúbicos que consuman.
Cabe destacar que así mismo, se aprobaron los aumentos en otros municipios del estado que también pedían se les considerara. Casos relevantes son el de Ébano, Ciudad Valles, Rioverde y Cerritos, con incrementos del 52%, 30%, 30% y 15%, respectivamente.