¡Vuelve la tradición! Lakers visitarán La Casa Blanca

* Los campeones de la NBA se volverán a reunir con el presidente de los Estados Unidos

Por Rodrigo Martínez 

No hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla. Después de una larga espera, la NBA volverá a la Casa Blanca. Los Lakers, equipo campeón de la temporada 2019-20, se reunirán con el presidente de Estados Unidos, aunque no será con Donald Trump, sino con Joe Biden, quien tomará posesión este 20 de enero.

Biden fue certificado como próximo presidente durante la madrugada del 7 de enero, después de una jornada oscura el día 6, día en el que simpatizantes de Trump irrumpieron en el Capitolio de la Casa Blanca.

Los “trumpistas” provocaron con sus manifestaciones la renuncia de los titulares de Educación y Transporte. Además, provocaron protestas en la NBA debido a que ninguno de los oficiales implicados en el caso de Jacob Blake será procesado.

Tras la confirmación de Biden como próximo presidente, los Lakers volverán a la Casa Blanca de acuerdo con Yahoo Sports, aunque aún no hay una fecha especifica para esta reunión. Se tiene contemplada que entre marzo y abril sea cuando se lleve a cabo dicho encuentro.

Desde la década de los 80’s, se convirtió en tradición que los equipos campeones visiten la Casa Blanca. En el caso de la NBA, el campeón asiste cuando le toca visitar a los Washington Wizards, sin embargo, los Lakers no jugarán contra ellos en la primera mitad del calendario.

La tradición se rompió por completo después de que Trump llegó a la presidencia debido a sus políticas migratorias y críticas hacia las manifestaciones de deportistas afroamericanos. LeBron James, la principal figura de la NBA, se convirtió en uno de los más fuertes críticos al gobierno de Trump, con quien ha sostenido marcadas diferencias en el terreno político, sobre todo en Cleveland.

El último equipo de la NBA que visitó al presidente fueron los Cleveland Cavaliers, de LeBron, en 2016, cuando Barak Obama aún era gobernante. Desde entonces, los campeones Golden State Warriors (2017 y 2018) y Toronto Raptors (2019) renunciaron a dicha tradición.

Notas del mes