(VIDEO) Toluca remonta y gana al Atlético de San Luis

* Con una jugadora menos, las Diablas Rojas le pegaron 1-2 al conjunto potosino en la fecha 16

Las Diablas Rojas del Toluca lograron la histórica hazaña y remontaron para vencer 1-2 al Atlético de San Luis en la jornada 16 del Guard1anes 2021 de la Liga Mx Femenil, partido disputado en la cancha del estadio Alfonso Lastras.

El primer tiempo resultó sumamente cerrado y con pocas opciones en ambos cuadros. Al minuto 25, Kimberly Reséndiz con un disparo desde tres cuartos de cancha intentó sorprender a la portera Sandra Lozano, sin embargo, la arquera escarlata contuvo sin problemas el esférico.

Al minuto 39, las Diablas Rojas se quedaron una jugadora menos, tras la expulsión de su portera Lozano por un manotazo a Estefanía Izaguirre cuando el balón estaba fuera del terreno de juego. Dayan Téllez sustituyo a la arquera y, luego de completarse los dos minutos añadidos, ambos equipos se fueron a los vestidores.

Para el complementario San Luis modificó su cuadro con las salidas de Kenya Camacho y Kimberly Reséndiz, quienes dejaron su lugar a Isabel Kasis y Paola Alemán. Los cambios a la ofensiva se reflejaron al minuto 46. Daniela Carrandi recibió un pase de Estefanía Izaguirre y definió con pierna derecha para batir a la portera Téllez con el 1-0.

El ritmo de juego bajó durante los minutos siguientes, aunque un error de Stefani Jiménez permitió a Destinney Durón igualar el encuentro al minuto 68. En un trazo largo, la portera de San Luis no despejó de manera correcta y estrelló el balón en la atacante escarlata, Durón definió con pierna zurda ante la puerta sola y anotó el 1-1.

Como balde de agua fría cayó el gol visitante ya que, pese a la inferioridad numérica, remontaron el marcador. Diana Guatemala, recién ingresada, disparo con poca fuerza al minuto 71, pero la distracción defensiva y un mal recorrido de Jiménez permitieron al balón incrustarse en las redes de forma dramática.

Toluca estuvo más cerca de ampliar la diferencia que las rojiblancas del empate, sin embargo, tras completarse el tiempo reglamentario y el añadido, la silbante central Diana Pérez Borja dio el silbatazo final.

En la siguiente jornada, Atlético visitará a Tuzas del Pachuca el sábado 1 de mayo a las 10:00 horas, mientras que Toluca recibe a Pumas de la UNAM el lunes 3 a las 16:00 horas.