(VIDEO) “Tecatito” Corona a punto de lucirse en victoria del Porto en Champions

* El atacante mexicano estuvo cerca de marcar un golazo en el triunfo 2-1 sobre la Juventus en los Octavos de Final

Por Rodrigo Martínez 

Faltó la cereza en el pastel, pero Jesús “Tecatito” Corona se quedó cerca de robarse una vez más los reflectores con el Porto, que logró un importante triunfo 2-1 sobre la Juventus de Cristiano Ronaldo en los Octavos de Final de la Champions League.

En el partido disputado en el estadio do Dragao, Porto se fue al frente gracias a un tanto de Mehdi Tremi al minuto 2, un error de Rodrigo Betancourt sirvió para comprometer al portero
Wojciech Szczęsny y tras la presión, los locales se fueron al frente con el 1-0.

El tempranero gol dejó tocado al combinado italiano. El único susto a la portería blanquiazul se produjo al filo del descanso, con una chilena de Rabiot que obligó a Marchesín a estirarse para sacarla fuera. Pese al pobre desempeño, Pirlo mantuvo el mismo once tras el descanso, a excepción de Chiellini, que había salido en el 35 por problemas físicos. A 20 segundos de comenzar el segundo tiempo, Manafá subió por la banda derecha sin oposición, llegó al área y le puso un centro a Marega, que controló el balón y batió a Szczesny.

Animado con el segundo tanto, Porto se atrevió a buscar más el ataque. Al 67 de tiempo corrido, Corona también estuvo cerca de mojar la meta rival con una espectacular chilena.

Fue hasta el 82 que en una carrera por la izquierda, Rabiot le puso un centro raso al italiano Federico Chiesa, quien sacó un remate mordido para reducir distancias con los Dragones y el 2-1 definitivo.

Por su parte en el otro enfrentamiento de este miércoles, Borussia Dortmund visitó el Sánchez Pizjuán y le pegó 2-3 al Sevilla. La Champions League volverá a la actividad el próximo 23 de febrero con los enfrentamientos de Atlético de Madrid contra Chelsea y Lazio ante Bayern Munich.