(VIDEO) ¡Sigue la novela! Directiva de San Luis, llama al silbante “árbitro de mier…”

* Tras los supuestos hechos de racismo hacia Félix Torres, se difundió un video donde claramente los altos mandos rojiblancos explotaron tras la expulsión al técnico Leonel Rocco

PorRodrigo Martínez

Jugadores de Santos Laguna acusaron a jugadores del Atlético de San Luis de racismo, luego de presuntos insultos al ecuatoriano Félix Torres en la jornada siete del Guard1anes 2021 de la Liga Mx. Por lo anterior, comenzaron a circular videos donde se busca el momento del insulto al futbolista sudamericano, sin embargo, en uno de ellos se percibe claramente las ofensas de la directiva rojiblanca al silbante Adonai Escobedo.

El encuentro tuvo muchas faltas, mismas que ocasionaron que el control se le fuera de las manos al nazareno. Las tarjetas llegaron y, entre los cuatro expulsados de la noche, la roja directa fue para Leonel Rojo, timonel uruguayo del equipo local. Lo anterior generó el mal sabor de boca en la directiva, misma que desde el palco explotó contra el árbitro central con insultos como “árbitro de pueblo”, “árbitro de mie…” o “eres un imbécil”.

En el video de aproximadamente un minuto de duración, se perciben presuntamente los gritos del director de la Academia de Atlético de San Luis, el español Jordi González. Además, también se alcanza a escuchar a otra persona insultar constantemente al silbante Escobedo.

Cabe señalar que tras las acusaciones de Santos, la Liga Mx y los clubes involucrados ya señalaron que repudian este tipo de actos y llegarán hasta el fondo en las investigaciones para dar con los respectivos culpables y aplicar las sanciones pertinentes.