(VIDEO) ¡Segundo fracaso del año! Real Madrid, eliminado de Copa del Rey

* Los merengues cayeron eliminados 2-1 ante el Alcoyano, equipo de la Segunda División B de España

Por Rodrigo Martínez 

Apenas van 20 días del 2021 y Real Madrid ya lleva dos fracasos. Tras ser eliminado la semana pasada en la Súpercopa de España, el conjunto merengue se despidió este miércoles de la Copa del Rey tras perder 2-1 ante el Alcoyano, club de la Segunda División B.

El modesto estadio Campo Municipal El Collao fue la sede del cotejo donde los pupilos de Zinedine Zidane eran favoritos para superar sin problema la ronda de 32vos. Pese a la superioridad en nóminas y calidad del plantel, el club de la Segunda B entró en la historia del Madrid al escribir el capítulo “Alcoyanazo”.

El brasileño Eder Militao al minuto 45 dio la ventaja al conjunto merengue con un cabezazo impecable, tras un centro preciso del lateral Marcelo. Con dicho tanto, Real se fue al descanso con la ventaja mínima.

En la recta final, un tiro de esquina comenzó el milagro local. José Solbes cerró la pinza tras ganar la marca de Vinicius y puso el 1-1 mismo que, tras completarse el tiempo regular, forzó al alargue. Ya en el tiempo añadido, Ramón López se fue expulsado al 110 por una entrada imprudente.

https://www.youtube.com/watch?v=BKp3JG3sOQM

La superioridad numérica del Madrid no se reflejó en la puerta rival y Juanan al minuto 115 finiquitó un excelente contragolpe para el 2-1 definitivo.