(VIDEO) ¡Polémica en la “Canarinha”! Dani Alves jugará con Brasil en Qatar 2022

* El futbolista de los Pumas fue convocado por el estratega Tité y su llamado a generado molestia en medios brasileños

¡Polémica en la “Canarinha”! Se anunció la lista definitiva de Brasil para la Copa del Mundo 2022 y, más allá del exceso de atacantes, sorprendió a nivel internacional la inclusión del futbolista de los Pumas, Dani Alves, para ser parte de la verdeamarela en el Mundial de Qatar.

El director técnico de Brasil anunció este lunes a los 26 futbolistas que integrarán la lista definitiva en Qatar 2022. En la convocatoria resalta Alves, ya que a pesar de la carrera y palmarés al ser el jugador con más títulos en la historia, no atraviesa un buen momento futbolístico y se le considera por algunos medios en su país como “viejo o veterano” con poco que aportar en la actual generación.

Una de las reacciones que más se han difundido en redes sociales fue la del periodista André Henning, quien al escuchar en un programa en vivo la convocatoria de Tité, se llevó las manos al rostro cuando sonó el nombre de “Dani Alves de Pumas”. El total desacuerdo fue captado por varios internautas que ya expresaron su postura respecto al llamado del lateral derecho.

Tras la reacción, Henning escribió en sus redes sociales: “La polémica va a estar en la lateral derecha y demuestra que la convocatoria, en el fondo, fue muy buena. Lo que no impide son las críticas puntuales; Alves merece todo el respeto por su historia, un gran triunfador, pero su convocatoria de hoy es inexplicable”.

Además, en la convocatoria de Brasil la polémica se ha incrementado en la posición ofensiva debido al llamado de nueve jugadores. Encabezados por Neymar del PSG, las estrellas de la canarinha en el ataque son Vinicius Jr. y Rodrygo del Real Madrid, Richarlison del Tottenham, Raphinha de Barcelona y Gabriel Jesus del Arsenal. También son llamados Pedro del Flamengo, Antony del Manchester United y Gabriel Martinelli del Arsenal.

Brasil está ubicado en el grupo G del Mundial con Suiza, Camerún y Serbia, siendo esta última nación el rival de los sudamericanos para la jornada 1 donde debutarán el 24 de noviembre.