(VIDEO) Pablo Barrera, verdugo en derrota del Atlético de San Luis

* El equipo rojiblanco dejó escapar la oportunidad de sumar sus primeros puntos del torneo, tras errar un penal en los últimos minutos ante Necaxa

Por Rodrigo Martínez 

Pablo Barrera fue el verdugo de Atlético de San Luis. El equipo rojiblanco perdió su segundo compromiso del torneo al caer por la mínima ante los Rayos del Necaxa en el estadio Victoria dentro de la jornada 2 del Clausura 2021.

En los primeros minutos, la jugada más clara fue para Ramiro González, sin embargo, los visitantes no lograron irse al frente en el marcador. Necaxa respondió, pero no logró nivelar el trámite del encuentro tras los primeros 45 minutos.

En el complementario, Fernando Arce dejó a los Rayos en inferioridad numérica al irse expulsado al minuto 48. San Luis aprovechó y estuvo cerca de abrir la lata, pero no estuvo fino en el último toque.

Una lesión de Unai Bilbao encendió las alarmas en el club hidrocálido, luego de un aparatoso corte con la publicidad en el terreno de juego al minuto 75 del encuentro. Dicho corte le valió dejar el terreno de juego en el llamado “carrito de las desgracias”.

La polémica final llegó en los últimos instantes con un claro penal a favor del equipo local, mismo que ocasionó el recién ingresado Damián Batallini. El español, ex Atlético, Ian González tomó el balón y cobró de buena forma para marcar el 1-0.

En la compensación, el central marcó una pena máxima a favor de la visita. Tras consultarlo con el VAR, el silbante decidió mantener su decisión por una clara mano en el área local. Pablo Barrera cobró de pésima forma y sentenció la derrota para los pupilos de Leonel Rocco.

En la siguiente fecha, San Luis recibirá a Chivas en el estadio Alfonso Lastras mientras que Necaxa visitará a los Diablos Rojos en Toluca.