(VIDEO) Nuevas pruebas de San Luis ponen contra la pared a Santos

* Tras las presuntas acusaciones de racimos hacia Félix Torres, la Comisión Disciplinaria recibió videos del equipo rojiblanco y abrió carpeta de investigación

PorRodrigo Martínez

¡La novela apenas ha comenzado! Luego de las fuertes acusaciones de jugadores de Santos hacia el Atlético de San Luis por supuestos insultos racistas a Félix Torres, la Comisión Disciplinaria ya recibió videos del equipo rojiblanco que ponen contra la pared al conjunto de La Comarca Lagunera, ya que en ningún momento de las pruebas se escucha algún comentario racista.

En videos difundidos por Récord a través de su columna El Francotirador, se publicaron en redes sociales dos videos desde las cámaras del estadio Alfonso Lastras Lastras. Luego de la batalla campal que generó Félix Torres al empujar a un balonero y salir expulsado, el futbolista ecuatoriano se fue directo a los vestidores. En dicha zona se dijo en días pasados que recibió insultos racistas, aunque en el video no se percibe en ningún momento alguna palabra hiriente al jugador de Santos. Incluso en conferencia de prensa, Matehus Dória salió a decir que su compañero salió llorando al vestidor, acusación que tampoco parece ser cierta.

En el segundo video, el protagonista es el presidente de Grupo Orlegui, Alejandro Irarragori. El dueño de Santos se percató de la aparición del comisario y se lanzó hacia él diciéndole que “le dijeron negro a mi jugador, es racismo, espero lo pongas, por que si no vas a saber quién es Alejandro Irarragorri y te va a pesar”.

Irarragori también se sumó a la polémica de este lunes y respondió en Twitter a las acusaciones de “El Francotirador”. El presidente lagunero compartió una captura del informe del comisario y menospreció la labor periodística de la columna del diario nacional.

El mismo comisario del encuentro entre San Luis y Santos, reporta que “referente al termino racista de negro, no escuché nada”. El informe del representante de la Federación Mexicana de Futbol es uno de los elementos que componen la investigación que hace la Comisión Disciplinaria.