[VIDEO] “Ni en Mercado Libre te quieren comprar”; renace canción contra Funes Mori

* Previo a su participación en Qatar, al delantero de Monterrey le revivieron un doloroso cántico de su época con River Plate

Luego de confirmarse la selección de 26 futbolistas de México para Qatar 2022 y la inclusión de Rogelio Funes Mori en la lista final del tricolor, las críticas y comentarios negativos al futbolista de Rayados no han parado, por lo que algunos aficionados han revivido una peculiar canción para “El Mellizo” de cara a la Copa del Mundo.

Durante su paso con River Plate entre 2010 y 2013, Funes Mori causó opiniones divididas entre los hinchas del equipo del Río de la Plata. Sus contrastantes actuaciones orillaron a una peculiar canción creada para reflexionar acerca del desempeño del atacante nacido en Mendoza.

Con guitarra en mano, la canción del aficionado riverplatense dice lo siguiente:

No se confundan, no es que lo pifió,
El campo en mal estado fue lo que le molestó,
Y en la próxima jugada será el reflejo del sol.

Él valía 8 millones mucho tiempo atrás,
No es que sea insensible es la triste verdad,
Hoy ni en Mercado Libre lo quieren comprar.

Desesperado pide patear el penal,
Se prepara Dios en una nube para atajar,
la hinchada quiere gritar el gol
Y Funes Mori lo erró

Por el desempeño en el terreno de juego, la afición mexicana ha criticado el llamado de Funes Mori para la Copa del Mundo, ya que es uno de los “intocables” del timonel argentino Gerardo “Tata” Martino, quien dejó fuera de la lista final a Santiago Giménez, joven promesa azteca que milita en el Feyenoord de la Liga Holandesa.

En caso de tener minutos en Qatar 2022, “El Mellizo” será el tercer argentino naturalizado mexicano que tenga actividad en la Copa del Mundo, luego de la actuación de Gabriel Caballero en Corea y Japón 2002, así como Guillermo Franco en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.