(VIDEO) Madrid y City sacan ventaja en Champions

* El equipo merengue venció 3-1 al Liverpool y los citizens derrotaron 3-1 al Dortmund

Real Madrid y Borussia Dortmund consiguieron sacar una ventaja favorable en la ida de los cuartos de final de la Champions League, luego de que los merengues derrotaran 3-1 al Liverpool y los citizens le pegaran 2-1 al Borussia Dortmund.

Al minuto 19 en el Etihad Stadium, una pésima salida de Emre Can en medio campo culminó con un tanto de Kevin de Bruyne, quien definió de buena forma y anotó el 1-0 a favor de los citizens.

Al 28, se anuló la marcación de un penal a favor del City después de que el silbante se apoyara en el VAR. Siete minutos después, una falta impidió que el Dortmund colocara el 1-1 por una supuesta plancha de Jude Bellingham sobre Ederson.

En el complementario, el dominio del City continuó durante gran parte del encuentro sin lograr marcar el segundo de la tarde. Fue en los últimos minutos que Marco Reus consiguió descontar para el Borussia, aunque Manchester colocó con Phil Foden el 2-1 definitivo al minuto 89.

Por su parte, Vinicius Jr. Resaltó en la victoria 3-1 del Real Madrid sobre Liverpool. El primer tanto en el estado Alfredo Di Stéfano llegó al minuto 26, luego de un excelente trazo de Toni Kross que aprovechó el atacante brasileño.

Un golazo de Marco Asensio aumentó la diferencia a favor de los merengues al minuto 35, sin embargo, en el complementario al minuto 50 Mohamed Salah descontó para los Reds con el 2-1.

Finalmente, al 65 Vincius definió de primera un excelente pase razo de Toni Kross y colocó el 3-1 definitivo.

Este miércoles 7 de abril, Bayern recibe al PSG y Chelsea visita al Porto.