(VIDEO) ¡Insólito! balón rebota contra árbitro mexicano y salva a equipo de gol

* En la cancha del estadio Azteca, Óscar Macías Romo fue el protagonista de una jugada y evitó un tanto de La Máquina que causó revuelo a nivel mundial

¡Bendito México, no te acabes nunca! En una jugada digna de película de Hollywood, el silbante mexicano Óscar Macías Romo puso al país azteca en los ojos del mundo al ser el protagonista de una polémica jugada que evitó un tanto de Cruz Azul en el partido contra Toluca de la fecha siete de la Liga Mx.

Corría el minuto 38 en el coloso de Santa Úrsula y Cruz Azul en un perfecto contragolpe llegó al área de los Diablos Rojos. Tras esquivar la salida el portero, Luis Romo disparó a puerta y el esférico se estrelló en el poste quedando a merced de Jonathan “Cabecita” Rodríguez. Hasta aquí todo normal, sin embargo, Macías Romo acompañó como buen silbante la jugada, pero su posición no fue la indicada. Rodríguez
remató a puerta y sin afán de interferir en la jugada, el silbante desvío el balón con un taconazo para evitar el 3-0.

En la transmisión de televisión alabaron la heroica actuación del jugador 12 del Toluca, sin embargo, en el terreno de juego los futbolistas locales recriminaron el acto del silbante, la mayoría de ellos con una sonrisa sarcástica. Pese a la polémica y peculiar jugada, Cruz Azul se impuso 3-2.

La acción no pasó desapercibida en redes sociales y causó revuelo a nivel mundial. El Diario Olé de Argentina publicó: “Los jugadores de Cruz Azul no pueden creer lo que hizo el árbitro”; por su parte en Chile, el canal 24 Horas mencionó: “Insólito: árbitro mexicano evita gol en increíble jugada que se volvió viral”; incluso, en España, la Cadena SER también habló del tema: “Esta madrugada pasó esto en la Liga mexicana… ¡Ver para creer!”; finalmente, el diario de Nueva York destacó la curiosa acción: “VIDEO: Una increíble jugada del árbitro evitó un gol cantado de Cruz Azul”.