Por Jerel Bocanegra
En esta semana, corrió el rumor de que la Liga de Ascenso MX desaparecería, para convertirse en una liga de desarrollo, en la cual no habrá descenso ni ascenso en los próximos 6 años, es por eso que en esta ocasión no fueron los futbolistas quienes se manifestaron si no que lo hicieron sus esposas.
A través de un video en redes sociales, las parejas de futbolistas, vendedores, empresarios etc., pidieron que no desaparezca esta competencia ya que es su principal fuente de ingresos, comentan que de el sueldo que reciben dependen muchas familias.
“Alzamos la voz no sólo por nuestras familias, sino por todas las familias que dependen del Ascenso, de los directores, cuerpo técnico, médicos, jardineros y personal de seguridad, que nos ayudan a mantener un estadio limpio y seguro”, comentaron varias mujeres con un video.
En dicho clip, las esposas dejan saber los sacrificios que han hecho a lo largo de su vida por acompañar en su sueño a sus esposos por ascender.
“Hace algunos años, esos sueños se convirtieron en mis sueños, y dejamos todo para perseguirlos. Vivimos en muchas ciudad diferentes, cambiamos a nuestros hijos hasta cinco veces de escuela, hice amistades en cada estado”, añadieron.
Aunque no hay algo oficial que dictamine que el Ascenso desaparezca, ellas dejan claro que los intereses de algunas personas están de por medio y por eso no quieren más esta liga.
“Quieren desaparecer nuestros sueños y la economía de cientos de familia. Hoy, nuestro futuro está por debajo de los intereses personales de sólo unos cuantos”, puntualizan.








