(VIDEO) ¡Como Messi-Suárez! Gol de Henry y Córdova le da la vuelta al mundo

* Los futbolistas del América se aliaron para cobrar un penal de forma atípica en la victoria 2-0 sobre los rojinegros del Atlas

Los futbolistas de las Águilas del América, Henry Martín y Sebastián Córdova, dieron la vuelta al mundo al repetir la fórmula de hace algunos años de Lionel Messi y Luis Suárez para cobrar un penal en partido oficial.

Al minuto 38 en el juego ante los rojinegros, se cobró un penal a favor de América. Córdova fue el encargado de tomar el balón y luego del silbatazo del árbitro central, rodó el esférico algunos centímetros del manchón penal, su compañero Henry Martin aprovechó la desatención del portero Camilo Vargas y de la zaga del Atlas para marcar el 0-1. Richard Sánchez fue el encargado de marcar el 0-2 al minuto 94 y sentenciar la victoria del conjunto azulcrema.

Más allá de la victoria, el tanto de Córdova-Henry sirvió para recordar la clase de Lionel Messi y Luis Suárez, quienes robaron los reflectores con una acción magistral desde los once pasos.

Al tratarse del América, el tanto no pasó desapercibido en medios importantes de la República Mexicana, sin embargo, resalta que diferentes medios sudamericanos y españoles también retomaron el hecho. Portales como Goal.com, el diario AS, Milenio, El Comercio, Marca, TyC Sports y Nación Deportes entre otros, fueron algunos de los que destacaron el gol azulcrema, y evidentemente, recordaron el tanto de la dupla Messi-Suárez.