¡Triste! México hasta el momento, confirma solo a un deportista para los Juegos Olímpicos Tokio 2020; Japón registra más de 300

Los preparativos para la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya sede será en Tokio, Japón, del 24 de julio al 9 de agosto del próximo año,  van en proceso; cada día clasifican y se suman más deportistas de las diferentes disciplinas de todo el mundo, quienes representarán a su país en este importante evento deportivo. Y aunque falte prácticamente más de un año, deportistas en el mundo buscan participar, por lo que continúan preparándose para ser seleccionados.

En un reciente tweet, la cuenta oficial de Tokio 2020 publicó la cantidad por país de deportistas clasificados para participar en esta importante contienda, destacando la pobre y preocupante cantidad de representantes para México.

En el tweet, se observa que hasta el momento solo un mexicano esta confirmado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que Japón suma 384 deportistas clasificados en diversas áreas.

Aunque México no es el único país con un contendiente, hasta el momento, resalta que sean en su mayoría países latinoamericanos quienes tengan poca presencia en el evento.

México ha sí ha logrado destacar en algunas y contadas participaciones deportivas a nivel internacional, tal es el reciente caso de Alexa Moreno, quien obtuvo bronce en el Mundial de Gimnasia 2018, siendo la primera mexicana en obtener el galardón, además de ganar medalla de Oro en una competencia en Japón. Así, son contados los mexicanos que alcanzan premiaciones a nivel internacional.

Si los mexicanos dejaran de ver programas de Tv que incitan a la apología del delito y otros problemas sociales como lo es La Rosa de Guadalupe, y dedicaran ese tiempo en desarrollar alguna habilidad o gusto deportivo, musical, académico, social o altruista, tendría México, mayor presencia en eventos como estos.

Según información reciente de transmisiones televisivas en México, La Rosa de Guadalupe se mantiene como el programa con mayor rating, con una audiencia de 2 millones 978 mil espectadores. Seguido de este programa está la telenovela estelar y en tercer lugar, Como dice el Dicho. 

Información que pide reflexionar e inculcar a lo menores de edad, un cambio de rutina, más positivo y productivo.

Juzgue usted mismo:

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.