Tras emergencia médica, reportan a Christian Eriksen estable y consciente, en un hospital

Tras la emergencia médica en pleno juego de Christian Eriksen, capitán de Dinamarca, se informó que ha sido hospitalizado y se encuentra estable, tras desplomarse sin razón alguna cuando tocó el balón con su cabeza, en el minuto 43, en el partido contra Finlandia.

Eriksen cayó al suelo en el campo de juego y fue auxiliado de inmediato por su compañeros y paramédicos, hasta que lograron reestablecerlo y sacarlo consciente del Estadio Parken Stadium de Copemhague.

 

Cerca de las 19:00 horas de ayer, ocurrió este incidente que provocó gran angustia entre la afición y su esposa que bajó desconsolada, mientras su esposo de 29 años era atendido en el césped.

Cerca de las 19.30 horas, la UEFA ha comunicado que Eriksen ha sido traslado a un hospital y que ha podido ser «estabilizado». Mientras, la Federación danesa asegura que el jugador está despierto y su estado permanece estable. Seguirá hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes.

El agente de Eriksen, Martin Schoots, dijo que el jugador está consciente y puede comunicarse con el personal del hospital. «Su padre me dijo que está respirando y que puede hablar. Esa es la noticia con la que estamos felices, en estas circunstancias. Eso es todo lo que sé», dijo el representante a la radio neerlandesa NPO 1. «Todos están en shock, eso es lógico. Su pareja está ahora con él en el hospital«, añadió Schoots.

Una vez superado el susto, el partido entre Dinamarca y Finlandia se reanudó a las 20.30 con victoria del conjunto visitante. Un gol de Pohjanpalo en su única ocasión dio a Finlandia un triunfo histórico (0-1) en su debut en un gran torneo.

Notas del mes