ÚLTIMO MINUTO
ÚLTIMO MINUTO

¡Terminó el año invicto! México cerró 2020 con victoria

* La Selección Mexicana superó 2-0 a Japón gracias a los goles de Raúl Jiménez e Hirving “Chucky” Lozano

En un año atípico, la Selección Mexicana ganó 2-0 a Japón en el segundo compromiso de la Fecha FIFA y, gracias a los goles de Raúl Jiménez y “Chucky” Lozano, cerró el 2020 de forma invicta.

Gerardo “Tata” Martino sorprendió con las inclusiones en el 11 titular. Guillermo Ochoa en la puerta, Luis Romo en medio campo y Rodolfo Pizarro en el ataque, encabezaron las novedades del combinado tricolor.

La selección nipona fue la primera en generar peligro. Con par de atajadas y lanzamientos clave, Ochoa evitó la caída de su marco ante los disparos de Genki Haraguchi y Musashi Suzuki. Luego de los primeros 20 minutos, México se plantó mejor en el campo y niveló la posesión del balón.

La niebla se hizo presente en el segundo tiempo y complicó un poco la visión de ambos países. Al minuto 63, Raúl Jiménez y Orbelín Pineda se asociaron en el área rival. El delantero del Wolverhampton definió un mano a mano con un punterazo de pierna derecha y colocó el 1-0.

Cuatro minutos después, Hirving “Chucky” Lozano recibió un pase filtrado y corrió con el balón hasta el área rival, sin problemas efectuó disparo razo para el 2-0 de pierna derecha.

De esta forma, México terminó el año invicto con cuatro victorias y un empate. Ganó a Guatemala, Países Bajos, Corea del Sur y Japón, mientras que sólo empató con Argelia.

Comparte esta nota: