Termina una era, Sergio Agüero se va del Manchester City

* El delantero argentino se despidió del club de la Premier League

Por Rodrigo Martínez 

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero saldrá del Manchester City a finales de la campaña 2020-2021, luego de que los citizens confirmaran en un comunicado la noticia durante el transcurso de este lunes.

Luego de 10 años en el club de Inglaterra, el máximo goleador del City saldrá del equipo tras no llegar a un acuerdo de negociación para renovar su contrato, por lo que estará ligado hasta el 30 de junio de 2021 con el equipo que dirige Pep Guardiola.

“Diez temporadas con logros importantísimos en las que pude convertirme en el goleador histórico y en el que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón”, dijo el delantero argentino en una carta difundida en redes sociales.
Agüero ha jugado 384 partidos con el Manchester City y ha anotado 257 tantos, rompiendo el récord que ostentó Eric Brook hasta 2017. El argentino de 32 años obtuvo tres títulos de la Premier League, una Copa de Inglaterra y cinco Copas de la Liga.

Además, Sergio aún puede ampliar su palmarés esta temporada, ya que el City es líder en la Liga, está en Semifinales de la Copa de Inglaterra, en la Final de la Copa de la Liga y en Cuartos de Fiinal de la Liga de Campeones.

Cabe señalar que el “Kun” Agüero será homenajeado en el último partido de la temporada en el Etihad Stadium y se colocará una estatua en su honor en las inmediaciones del mismo.