Sueño de liguilla se aleja para Atlético de San Luis Femenil

* Las potosinas igualaron sin anotaciones ante Pumas en las instalaciones de La Cantera

Por Rodrigo Martínez

Nada para nadie. Atlético de San Luis y Pumas empataron sin anotaciones en las instalaciones de La Cantera, en partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Mx Femenil del Guard1anes 2021.

Pumas tomó la posesión los primeros minutos y generó algunas opciones de peligro sobre la puerta potosina, sin embargo, Stefani Jiménez estuvo atenta y evitó la caída de su marco con atajadas puntuales.

Rumbo a la recta final del primer tiempo, la defensa de Pumas despejó los centros que mandó San Luis al corazón del área. La jugada más peligrosa de las visitantes fue un intento de gol olímpico a cargo de Paola Alemán, sin embargo, no logró incrustarse en las redes del equipo felino.

En el complementario, la directora técnica Ileana Dávila intentó ajustar en el club local, pero acabó por desacomodarlo. Con pocas conexiones entre líneas y el cansancio físico de un partido que empezó a las 12 del día, Pumas dejó pasar la oportunidad de abrir el marcador. Por las rojiblancas, Paola Urbieta desde media cancha generó la más peligrosa con un disparo que fue desviado por la portera local.

Con este resultado, San Luis se estanca en el décimo tercer puesto con 9 unidades y a 7 del octavo lugar, mientras que Pumas cayó al quinto sitio con 21 puntos. En la siguiente fecha, UNAM recibe a León y San Luis hace lo propio ante Santos Laguna.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.