Soledad de G. S., será sede de Spartan México este 22 y 23 de octubre

Soledad de Graciano Sánchez será sede del evento de talla internacional Spartan Race que se celebrará en el municipio el próximo 22 y 23 de octubre, lo cual colocará nuevamente a la localidad en los ojos del mundo entero, así lo dio a conocer la Directora de Turismo, Aurora Mancilla Castro.

De acuerdo a la funcionaria municipal, la organización del evento deportivo marcha conforme a los tiempos establecidos por lo que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez está listo para recibir a los competidores de talla nacional e internacional.

Mancilla Castro, señaló que la ruta que seguirán los participantes de este evento, se quedará trazada de forma permanente a fin de que La Joya Honda pueda convertirse en el destino preferido del turismo deportivo.

Agregó que a la par del evento que se realizará el la Joya Honda, se realizarán actividades en la Plaza Principal del municipio, en donde se contarán con una verbena gastronómica.

“Confiamos en que después de este evento deportivo continúe llegando turismo deportivo, se dejará marcada la ruta. Vamos a tener actividades de Spartan en la Plaza Principal, esto para todas las personas que no puedan ir hasta la Joya Honda y a fin de que conozcan lo que es  Spartan”, manifestó.

En este evento se contempla la visita de deportistas provenientes de países como: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Perú, Costa Rica; Puerto Rico; Colombia, Guatemala, entre otros.

Los deportistas extranjeros, se medirán a los amantes de la actividad física nacionales y locales quienes contenderán en esta importante carrera de obstáculos durante dos días consecutivos.

Se espera que el evento deportivo sea todo un éxito y permita detonar la actividad económica y turística en el municipio.