Soledad albergará competencia de Ciclismo de Montaña; el escenario: la Joya Honda

El Ayuntamiento de Soledad, dio a conocer la primera fecha de una competencia de Ciclismo de Montaña, en la modalidad Cross Country, que se realizarán en este municipio, específicamente en el tractivo natural de la Joya Honda.

La primera fecha fue anunciada para el próximo 24 de febrero, a las 9 de la mañana, en un evento oficial, donde estuvieron presentes el alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, Antonio Sánchez, titular de Deporte Municipal, Pablo García Moreno, comisionado de ciclismo de montaña y Víctor Gerardo Méndez, quien recibirá un homenaje por sus 25 años dedicados a la práctica de este deporte.

La pista de tres kilómetros y medio se encuentra ubicada en la Joya Honda, una de las maravillas de la naturaleza de Soledad de Graciano Sánchez, y a la cual se llega por la carretera a Matehuala entrando por la comunidad de La Purísima.

Se informó que esta será la primera de ocho etapas, y debido a los atractivos con los que cuenta el escenario que es orgullo de los soledenses, se espera una gran afluencia de gente quienes seguramente disfrutarán de este evento de ciclismo, ya que hasta el momento han confirmado su presencia pedalistas de municipios como Tamazunchale, Aquismón, Ciudad Valles, Ciudad Fernández, Matehuala, Cedral, Real de Catorce, Cárdenas, Charcas, Mexquitic, y de la capital del estado.

Este importante evento deportivo tendrá como bandera un homenaje a Víctor Gerardo Méndez quien tiene una trayectoria de 25 años dentro del deporte de los pedales en donde siempre tuvo una destacada participación.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte se mostró complacido que el municipio de Soledad sea considerado para el inicio de esta nueva temporada de ciclismo de montaña, ya que el impulso del deporte es una prioridad de su gobierno, además de que es una gran oportunidad para promover las maravillas naturales con las cuenta el municipio, tal y como lo es la Joya Honda.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.