«San Luis me regaló a Xolos», por mi enfermedad en la sangre, afirma Pablo Aguilar

En el año 2009, el futbolista paraguayo, Pablo Aguilar iniciaba su carrera con el equipo potosino, ahora, conocido como Atlético de San Luis, pero en esa fecha enfrentaba una enfermedad de plaquetas bajas. Hoy, reveló que la directiva del Atléti lo «regaló» a los Xolos. 

En una declaración del futbolista, señala «Tuve enfermedad de sangre, tuve plaquetas muy bajas y duré casi cuatro años con ese problema. Xolos confió en mí a pesar de esa enfermedad, me dio esa oportunidad cuando casi ningún equipo me quería así. San Luis ya no me quiso así y tuve que analizar mis opciones, ellos se dejaron guiar por lo que decían los doctores. Prácticamente le regaló la carta a los Xolos y ahí me dieron esa confianza».

El ahora defensor del Cruz Azul afirma que estará eternamente agradecido con Xolos, por haberlo acogido y darle la oportunidad de seguir a pesar de su enfermedad en la sangre.

Recuerda que en aquel entonces, le recomendaban dejar el terreno de juego al no mejorar en su enfermedad, pero nunca se rindió. «Lloré, me dolió, pero seguí luchando y conseguí los objetivos que, ahora, gracias a dios estoy disfrutando».
Pablo se consolidó como jugador de lso Xolos de Tijuana en el año 2012, consiguiendo levantar su primera Liga MX, tras vencer a Toluca 4-1 en el global, años más tarde, levantaria la segunda con Las Águilas.

Notas del mes