Ricardo La Volpe, el nuevo entrenador de Toluca

Como un acto de sustitución, el Club Toluca FC anunció este día a Ricardo La Volpe como el nuevo director técnico del equipo de los Diablos.

La Volpe estará en la liga Mx, luego de haber dirigido por última vez al América, dada la oportunidad de ser el entrenador del Toluca. Recordemos que Ricardo ya había sido entrenador de Toluca FC, por primera vez en el año 2001 a 2002, justo antes de tomar la Selección Mexicana.

Anteriormente, estuvo en Egipto, liderando el Pyramids de Egipto, en donde apenas dirigió 7 partidos, de los cuales, ganó tres, empató en tres y perdió en uno.

A su paso con el club América, dirigió 32 partidos, de los cuales ganó 12, empató en 10 y también perdió en 10. Llegó a la final del Apertura 2016 pero terminó perdiendo con Tigres. En el Mundial de Clubes cayó en semifinales ante el Real Madrid y en el partido por el tercer lugar, perdió en penales ante el Atlético Nacional.

Como frente en Toluca, la labor que tiene por delante no es fácil. Los Diablos acumulan siete partidos sin conocer la victoria. Seis de ellos han sido en Liga MX y de esos siete, sólo han podido empatar uno. Es decir, han perdido en seis ocasiones. Por si fuera poco, entre Liga y Concachampions han recibido diez goles sin marcar ninguno en los últimos cuatro partidos.

El debut del ahora técnico «rojo» será en la Jornada 9 del Clausura 2019. Los Diablos jugarán en el Nemesio Díez frente al Veracruz.