Raúl Jiménez, el futbolista mexicano más caro de la historia

El equipo del Wolverhampton Wanderers quedó encantado por las actuaciones del atacante mexicano Raúl Jiménez y apostó por hacer válida la opción de compra.

El hidalguense es nuevo jugador del club de West Midlands tras llegar a un acuerdo de junio de 2019 hasta el verano de 2023 luego que en la presente campaña está cedido por parte del Benfica, de Portugal.

Los Wolves destacaron en su portal oficial que Raúl Alonso se ha involucrado directamente en más de 20 goles del equipo y ha conseguido anotaciones valiosas para triunfos contra clubes como Tottenham y Chelsea.

Destacó también que en la FA Cup, el canterano del América hizo tres dianas de los cuatro partidos de ronda directa que ha disputado Wolverhampton para estar en la fase de semifinales del certamen.

Kevin Thelwell, director deportivo del Wolverhampton, enfatizó que con el nuevo contrato de Raúl y su permanencia en el equipo muestra la ambición y determinación en lograr grandes cosas en un futuro apasionante para todos.

El dirigente valoró el aporte del mexicano y su pronta adaptación al futbol inglés para convertirse en una de las figuras del club, que recién regresó a la Liga Premier de Inglaterra para la actual campaña y cumplió con el objetivo prioritario de evitar el descenso.

“El impacto que Raúl ha tenido en el equipo en tan poco tiempo ha sido fantástico, así que estamos encantados de que forme parte del futuro del club a largo plazo”, indicó Thelwell tras el nuevo acuerdo con Jiménez.

Destacó que el futbolista tricolor desde el momento en que entró por la puerta se aclimató muy bien al grupo y eso se ve reflejado en su gran trabajo.
“Vemos que Raúl no sólo marca un gran número de goles, sino que también los fabrica gracias a sus asistencias y acciones desinteresadas en las que demuestra que lo más importante es el colectivo”, señaló.

“Sus goles en la Premier League y en la FA Cup han sido vitales para que esta campaña sea tan exitosa para nosotros y esperamos que su contribución todavía sea mayor en este final de temporada tan emocionante que tenemos por delante, con dos competiciones en juego”, agregó.

Frases

“Es un gran honor para mí poder ser, a todos los efectos, jugador de este equipo y permanecer en el club. Estoy muy feliz por el trato que me han brindado desde que llegué y siento que estar en los Wolves es lo que más me conviene” Raúl Jiménez futbolista mexicano.

“Mi objetivo principal es seguir haciendo goles para ayudar al equipo. Por eso estoy aquí y esa es mi meta personal” Raúl Jiménez futbolista mexicano

 

MEXICANOS MÁS CAROS EN EUROPA

NOMBRE                PRECIO            EQUIPO

Raúl Jiménez            41 mde                  Wolverhampton
Hirving Lozano        24 mde                  PSV
Raúl Jiménez           22 mde                  Benfica
Javier Hernández    17.8 mde               B. Leverkusen

Con información de www.24-horas.mx 

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.