Por COVID-19, muere primer futbolista en el mundo; fue en Bolivia

El fútbol ha sufrido su primera pérdida a causa del virus Covid-19. Se trata del jugador boliviano, Deibert Román Guzmán, y ha sido el primer futbolista en perder la vida por coronavirus.

Con 25 años de edad, Deibert, jugaba en Bolivia y lamentablemente al contraer el coronavirus el futbolista perdió la vida, quitándole el sueño de seguir ejerciendo esta profesión y llegar muy lejos, este jugador militaba en el Club Universitario de Beni, ubicado en Trinidad, Bolivia, este futbolista también llego a jugar en las categorías inferiores de la selección boliviana y estuvo a nada de firmar con el Nacional Potosí, que también es un Club de Bolivia.

Ante este suceso, la FBF (Federación Boliviana de Futbol) mando un mensaje dándole las condolecías a la familia del fallecido.

“La Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Deibert Román Guzmán, pidiendo a Dios resignación y fortaleza en estos duros momentos”, escribieron en un comunicado.

Pero esta pérdida no fue la única que sufrió la familia del jugador, ya que el padre del futbolista y su tío también murieron, pues ambos vivían juntos, por lo que los 3 se contagiaron de este virus.

El fútbol lamenta este terrible suceso y ojalá que este espantoso virus no siga cobrando más vidas a deportistas, ni a ninguna persona.

Notas del mes