Por atropellos y corrupción en la CONADE, Paola Pliego dejará de representar a México, en esgrima

Paola Pliego Lara, mexicana esgrimista profesional, anunció que dejará de competir por México para representar a otro país, debido a los actos de corrupción que imperan en las instituciones encargadas del fomento al deporte, en México, haciendo referencia al CONADE.

A través de un comunicado, en Twitter, la deportista señaló que «Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción, de los dirigentes deportivos y de sus intereses personales…», expresó Paola en las líneas compartidas.

Continua declarando que le fue arrebatada la oportunidad «injustamente» de representar a México, además de afectar su carrera, manchar su nombre y trayectoria.

En el desplegado, señala a Alfredo Castillo, de haber permitido sufriera algo injusto, a pesar de que era inocente y que no habría hecho nada. Agregó que «fingieron que no perdí más de 15 años de mi vida, en los que me preparé para una Olimpiadas que ustedes me quitaron en unos días». Aunque la deportista no detalle el hecho al que se refiere.

También incluye el nombre de Carlos Padilla, a quien dijo que «tu palabra no vale nada». Lo acusó de creer que le interesaba el deporte y que amaba a México, así mismo le recalca que creyó que le interesaba ayudarle. «Eres cómplice de actos gravísimos y , sin duda, lograste afectar mi carrea», enfatiza Paola.

https://twitter.com/paolapliego/status/1146207259728461824?s=12

Por último, incluye el nombre de Ana Gabriel Guevara, a quien le achaca que se quedó en el discurso, «cuando eras nuestra esperanza. Prometiste ayudarnos y lo creímos…». Le afirma que (los deportistas) fueron utilizados para una mayor proyección política (de Ana Gabriela).

Dedico también, unas palabras a sus compañeros atletas, a quienes pide «no se dobleguen, no se dejen, únanse, su orgullo y dignidad valen más que un viaje, que una beca o incrementar seguidores».

Paola Pliego siguió su comunicado diciendo que seguirá la batalla legal, el tiempo necesario, hasta lograr una reivindicación total.

Dijo que continuará entrenando todos los días, con la esperanza de competir en el más alto nivel, sin embargo, aclara que ya no será más por México, pues debido a los atropellos e infamias que ha sufrido, decidió aceptar la invitación de otro país.

Aunque no señaló qué país sería el que represente, trascendió que se trata de Uzbekistán, de quién llevará su bandera en el Campeonato del Mundo de Budapest.

Notas del mes