Piloto Ricardo Cordero de Ávila, es Premio Estatal del Deporte 2020

El piloto potosino Jesús Ricardo Cordero De Ávila fue designado como el ganador del Premio Estatal del Deporte 2020, luego de la deliberación del jurado calificador durante este lunes en las instalaciones del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Cordero, de 38 de edad, ha sido el único potosino que ostenta campeonatos en el mundo del automovilismo en los Rallies, así como en la Carrera Panamericana que ha ganado en par de ocasiones y, que actualmente va de puntero en la edición 2020 para obtener su tercera e histórica corona.

Los méritos anteriores, aunque suenen pocos, son de una gran exigencia y nivel ante competidores de calidad internacional y nacional, por lo que el piloto potosino bicampeón del nacional de Rallies y mejor piloto mexicano del World Rallies Championship, logró hacerse acreedor en una edición atípica del Premio Estatal, ya que la pandemia de Covid-19 impidió efectuar muchos torneos deportivos.

Además de Cordero, se eligió a Jafer Alberto Pérez Alba de la disciplina de gol bol para ciegos como el mejor deportista adaptado, mientras que en la modalidad de entrenador los galardonados fueron Dante Tinajero Tristán de la disciplina de ajedrez y Edson Martínez Morales de racquetbol.

Por su parte Ricardo Tovar Arellano fue escogido como el ganador del Premio Estatal del Deporte en la modalidad de Fomento al Deporte.

Cabe señalar que los galardonados recibirán un estímulo económico y el Premio Estatal del Deporte en las modalidades descritas de las manos de Juan Manuel Carreras, gobernador del estado de San Luis Potosí, en la ceremonia tradicional de Premios “20 de Noviembre” con sede y logística a definirse ante la situación sanitaria que se vive en el país.

Por Rodrigo Martínez

Notas del mes