Para continuar con su entrenamiento en casa, joven deportista instala alberca dentro de invernadero

Jóvenes promesas del deporte siguen demostrando que ante la pandemia que se vive nada los detiene, los entrenamientos día a día son fundamentales para estos deportistas que seguirán compitiendo en distintos deportes luego de que todo el mundo regrese a las actividades y en esta ocasión una pequeña de tan solo 13 años nacida en Bosnia, se las ingenió para seguir con sus entrenamientos de natación.

La campeona juvenil, Iman Avdic, de natación de Bosnia y Herzegovina encontró la manera de seguir con sus entrenamientos durante la pandemia de covid-19, durante la cuarentena se mudo a casa de sus abuelos, donde al principio entrenaba con ejercicios y corriendo al aire libre, pero cuando las autoridades prohibieron tuvo que buscar una alternativa.

En la casa de su abuelo se encontraba un invernadero en donde colocaron una alberca en la que Iman nada atada a una soga elástica con el fin de simular la resistencia del agua, de esta forma la joven sintió que su entrenamiento es más completo.

«Es un poco extraño, pero puedo hacer todo como antes, aunque con algunas diferencias. Me resulta fácil adaptarme, aunque extraño nadar en una piscina real», afirmó la nadadora.

Esta joven posee los récords de su país en 50 y 500 metros libres, 100, 200 y 400 combinados y 200 mariposa, espalda y brazo, y asegura que le gusta este tipo de entrenamiento.

Notas del mes