No conformes con jugar en el Club América, ahora los señalan de huachicoleros

Algunos futbolistas han sido señalados de estar relacionados con gasolinerías que operaban bajo el delito del robo de combustible, conocido como huachicoleo, en donde, incluso, algunos de ellos son socios de empresas en diferentes estados del país.

Lo destacable de este tema, es que todos estos deportistas coinciden con ser del equipo de Televisa, ser americanistas y haber obtenido los permisos de operación en tiempos en que el Club América consiguió el decimo titulo futbolístico, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

El portero Guillermo Ochoa, Antonio Castro, Duilio Davino, Carlos Sánchez Romero y Germán Villa, aparecen como socios de gasolinerías ubicadas en el Estado de México y Veracruz.

Destaca el caso en el municipio de Zumpango, en el estado mexiquense, en donde un ex delegado de Milpa Alta, se asocio con los seis ex jugadores para poner en funcionamiento una estación a la que nombraron Super Servicio Las Águilas S. A. DE C.V., nombre que recibe el equipo de futbol desde septiembre de 2018. Se trata de Antonio “Gringo” Castro, Germán Villa Castañeda, Duilio Davino Rodríguez, Ricardo Martínez Quiróz, Alfredo González Tahulán y José de Jesús Mendoza Magaña.

Como socio mayoritario de esta empresa aparece José Antonio «Gringo» Castro; le siguen Germán Villa, ex capitán amarillo; Villa Castañeda, actualmente aparece como director administrativo del Instituto Deportivo de Morelos, en donde trabaja para otro jugador relacionado al América: Cuauhtémoc Blanco.

En el Capital de la empresa aparece el ex defensa central Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez, José de Jesús Magaña, asi como el ex portero Ricardo Martínez Quiroz.

Para operar la gasolinería, los futbolistas se asociaron con Víctor Hugo Monterola Ríos, quien entre 2012 y 2015 fue delegado de Milpa Alta por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), y años antes fungió como director de obras en dicha delegación –fue investigado por presunto desvío de recursos, pero la demanda no prosperó–.

Además, otras ocho personas tienen participaciones en la misma gasolinería, de acuerdo con información obtenida por Apro en la plataforma del Registro Público de Comercio (RPC).

Mientras que el «Gringo» Castro, Gonzalez Tahuilán, Davino y Mendoza poseen una gasolinería más, en Xalapa, Veracruz. En esta, llamada Súper Servicio Cuauhtémoc y Collado, S.D DE C.V., aparecen como socios el es ex americanista Guillermo Ochoa y Carlos Alberto Sánchez Romero, asi mismo Fernando Arce y Javier Flores Sánchez, todos es futbolistas.

 

Con información de Proceso