New England Patriots hacen historia en el Super Bowl LIII; logran el 6to campeonato

Esta noche, los Patriots de Nueva Inglaterra se consolidaron como una leyenda del Super Bowl, en el Super Bowl LIII, tras vencer 13-3 a Los Rams de Los Ángeles, en el estadio de Atlanta.

Los Patriots se consolidaron al convertirse ya 6 veces campeones, de la mano de la pareja Tom brady y Bill Belichik. Con este resultado, Patriots empatan a los Steelers.

Los Pats tienen seis campeonatos ahora de Super Bowl, mismos que se han conseguido con Brady al mando. Esta noche el quarterback no tuvo su mejor velada acertando 21 pases de 35 para 262 yardas; sufrió una intercepción.

Sin embargo, lo hecho por su equivalente en Rams, Jared Goff fue para el olvido, sumando 19 envíos efectivos de 38, para 229 yardas con una intercepción.

En el primer cuarto, en la primera serie ofensiva, Tom Brady lanzó de manera equivocada y permitió que Littleton interceptara el balón que esperaba Hogan.

En la oportunidad de los Rams no lograron hacer nada que pusiera a temblar a los Pats, quienes tuvieron hasta el primer cuarto más problemas con su ofensiva, pues el pateador Gostkowski falló el gol de campo. El tan esperado evento se fue al segundo cuarto con un 0-0 que decepcionó a más de uno.

Para la segunda parte, Patriots siguieron buscando la suya, pero el motor Tom Brady que aún no veía la suya fue echando de a poco al equipo hacia las diagonales, sumando finalmente tres puntos por una patada que ahora sí acertó desde 42 yardas.

Para el tercer cuarto, el equipo que se puso en su tercer Súper Tazón al hilo, perdió al safety Patrick Chung, quien se vio involucrado en un aparatoso choque, por lo que su brazo derecho se le habría fracturado. El entrenador en jefe, Bill Belichick de inmediato realizó apuntes y modificó.

Para el tercer cuarto, ya era este evento el segundo con menos puntos en la historia, gracias a la defensiva de Rams, el letargo de Brady y la poca, muy poca iniciativa a la ofensiva de los Carneros.

Los Rams lograron irse hacia las diagonales de a poco. Rams tuvieron la suya, Goff lanzó un largo pase para Cooks, quien no pudo tomar el envío. En la siguiente oportunidad el pasador fue capturado y tuvieron que recurrir a una patada, la cual acertó desde 52 yardas Zuerlein.

Los Pats inclinaron la balanza en el cuarto periodo, cuando Tom brady lanzó de manera efectiva en primera y gol par Soni Michel, quien puso seis puntos más y Gostkowski pateó de calidad para poner la pizarra 10-3.

Al final del cuarto periodo, Patriots sumaron tres unidades, cuando la estrella Gostkowski logró sumar tres puntos. En total el jugador puso dos goles de campo y un punto más en la patada de la anotación.

Al final, los Rams aún fallaron un gol de campo de Zuerlein.

Notas del mes